Aún es alto el apoyo al "SI" para revocar a Susana Villarán

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, incurrió en infracción al Reglamento de Publicidad Estatal durante el período Electoral del proceso de revocatoria al que es sometida junto a autoridades de la Municipalidad de Lima, resolvió hoy el Pleno del Jurado Electoral Especial de Lima Centro (JEE-LC).

La indagación iniciada por el referido organismo electoral es por la colocación de carteles en el que se aprecia el nombre de la alcaldesa y el eslogan que identifica su gestión: “Lima ciudad para todos”, lo que, se afirma, infracciona los artículos 14.2 y 14.3 del mencionado reglamento de publicidad. 

Según el organismo electoral, la autoridad municipal no dio cuenta al organismo electoral de la difusión de la publicidad empleada, la misma que no tenía el carácter de utilidad y necesidad pública.

La medida del JEELC se da en estricta aplicación de la normatividad vigente: Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones, Ley Orgánica de Elecciones y Reglamento de Publicidad Estatal en Período Electoral.

Según esta última norma, de producirse la reiteración de la falta se interpondrá sanción de amonestación o multa contra la citada autoridad. Cabe indicar que esta cumplió con el retiro de los carteles en referencia.

El proceso contra Villarán de la Puente es por su calidad de titular del pliego de la Municipalidad de Lima Metropolitana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.