La selección peruana de fútbol cayó por la mínima diferencia ante Colombia en su tercer partido del hexagonal final del Sudamericano de fútbol Sub 20 y quedó obligada a ganar los dos partidos restantes (ante Ecuador y Chile; respectivamente) para lograr su clasificación al mundial de Turquía.

El encuentro comenzó muy parejo, con ambos elencos aproximándose al arco rival mediante disparos. Andy Polo que arrancó como titular hizo trabajar al meta Bonilla en una clara chance para el once nacional.

A los 17’ una mano  del lateral peruano Chávez determinaría que el árbitro argentino Losteau cobre  penal a favor de los colombianos, el cual Juan Fernando Quintero se encargaría de transformarlo sobre los 18’.

A partir del 1-0 en contra, el partido sería de dominio absoluto por parte de los dirigidos de Daniel Ahmed, quien elaboró sus jugadas a ras de suelo a diferencia de anteriores compromisos. Este dominio trajo consigo que el meta Bonilla se convierta en la figura del encuentro, pues en varias ocasiones impidió que Perú convierta a través de la media distancia.

Incluso, un remate de Gómez en el primer tiempo y otro en el complemento por intermedio de Hinostroza pegaron en el travesaño, impidiendo al menos el empate.

Por parte de Colombia, luego del gol conquistado mediante el penal, tuvo pocas aproximaciones al arco de Campos, quien casi nunca fue inquietado.

A medida de que los minutos pasaban, Perú empezó a desesperarse y a jugar con frecuencia de forma aérea, facilitando las cosas a los colombianos, escuadra que sin ofrecer su mejor partido, logró clasificarse junto a Paraguay al mundial de Turquía.

Llegar a la justa máxima de la categoría sigue dependiendo  exclusivamente de Perú, ya que ganando sus últimos dos partidos (ante Ecuador Chile, respectivamente) logrará dicho objetivo. Por consiguiente no le queda margen de error, ya no puede perder más puntos.

 

OTROS RESULTADOS

Uruguay

vs

Chile

1

 

0

     

Gonzalo Bueno

17′

 
     
     
     

Paraguay

vs

Ecuador

1

 

0

     

Juan   Villamayor

87′

 

 

TABLA DE POSICIONES – SUDAMERICANO SUB 20

 

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

COLOMBIA

3

3

0

0

4

1

9

3

2

PARAGUAY

3

2

1

0

5

2

7

3

3

URUGUAY

3

2

0

1

4

2

6

2

4

CHILE

3

1

0

2

5

5

3

0

5

PERÚ

3

0

1

2

2

5

1

-3

6

ECUADOR

3

0

0

3

2

7

0

-5

 

   

4° Fecha

 
   

30 de enero

 

03:30 p.m.

Chile

vs

Colombia

05:45 p.m.

Perú

vs

Ecuador

08:00 p.m.

Paraguay

vs

Uruguay

 

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.