Drogba lamenta la eliminación de su selección. Costa de Marfil era favorita para lograr el campeonato de Africa

Ayer la anfitriona Sudáfrica se despidió de la Copa Africana de Naciones (CAN) y hoy la que era favorita para adjudicarse el campeonato continental de fútbol, Costa de Marfil, corrió con la misma suerte, al caer derrotada por 2-1 ante Nigeria por cuartos de final del torneo africano..

Con Didier Drogba a la cabeza junto a futbolistas como Eboué, Yaya Touré, Romaric, Traore, Salomon Kalou, Gervinho, entre otros; el once de Costa de Marfil se vio sorprendido por un rival que lo presionó constantemente y que también fue más efectivo a la hora de definir.

Nigeria abrió el marcador a los 43’ mediante Emmanuel Emenike, pero a los cinco minutos de iniciado el segundo tiempo (50’), Ismael Cheik Tioté, se encargó de igualar el partido. El gol que otorgó la clasificación a instancias de semifinal a las “águilas verdes “llegó a los 78’ a través de Sunday Mbah.

Un gol al minuto 105’, le dio el triunfo y el acceso a la etapa semifinal al seleccionado de Burkina Faso, elenco que derrotó en tiempo extra  por la mínima diferencia a Togo.  Jonathan Pitroipa, anotó el solitario tanto del partido.

CRUCES DE SEMIFINALES

 

06 DE FEBRERO

 

MALI

vs

NIGERIA

BURKINA FASO

vs

GHANA

 

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.