Goooollllll se escuchó gritar por las calles de Lima y seguramente de todo el Perú. Era el minuto 87’ y Reyna depositaba el balón dentro del arco chileno para correr a celebrar. Instantes después se notaba al juez de línea ecuatoriano Byron Romero con la bandera e alto cobrando una posición adelantada de Andy Polo, quien dio el pase gol. El juez principal, Enrique Cáceres de Paraguay, avaló  la decisión del línea ante los reclamos nacionales. Si fue posición adelantado, pues Polo sacó leve ventaja al cobrarse un tiro libre.

El encuentro finalizaría 1-1 y con ello Perú se quedó sin opciones de llegar al mundial de fútbol Sub 20 de Turquía, mientras que los chilenos celebraban el cuarto lugar, es decir, el último puesto con opción a cupo mundialista.

La clasificación de la selección nacional dependía de un triunfo ante Chile, ya que ellos tenían dos puntos más que nosotros en la tabla de posiciones.  Lo cierto es que el objetivo no se consiguió, los muchachos se esforzaron pero con ganas no se puede. Las clasificaciones se ganan con puntos y Perú no los obtuvo, pues simplemente no pudo consolidar su domino (ante Colombia) y su defensa no estuvo concentrada (cuando enfrentamos a Paraguay) Si es justa o no la eliminación eso es relativo, la realidad sólo indica que no se lograron los puntos que se debía y por ello otra vez una selección de fútbol vuelve sin nada a casa.

Del partido se puede decir que fue un encuentro muy disputado, donde ambos elencos se acercaron al arco rival, pero sin preocupar casi a los arqueros, En el primer tiempo, Chile manejó mucho mejor el balón pero sin asustar, mientras que Perú adelantó sus líneas en gran parte de la segunda etapa, aunque sin tener oportunidades claras, sólo un remate fuera del área de Flores, un remate de Reyna que increíblemente despejó el arquero y la jugada invalidada por posición adelantada.

Perú soñó con el mundial a los 6’ ya que un centro de Benavente encontró a Flores, el cual con la cabeza envío el balón hacia atrás y le salió tan perfecto que se introdujo en el arco rival. A los 33’ el mejor jugador chileno y que fue un dolor de cabeza para la oncena nacional, Rabello, devolvía a su país al mundial, tras marcar un golazo con un tiro libre de 35 metros que sorprendió al meta Campos. Y el marcador no se movería más. Chile clasificó al mundial.

El once vuelve sin cumplir el objetivo, pero éste mismo equipo reforzado con otros valores en el tiempo, debe seguir con miras a integrar la Sub 23 y por consiguiente debería jugar amistosos, para llegar bien al Pre Olímpico Río de Janeiro 2016..

Colombia como campeón, Paraguay, Uruguay y Chile, serán los representantes sudamericanos en el mundial de Turquía 2013.

OTROS RESULTADOS

Uruguay

vs

Ecuador

1

 

0

     

Nicolás López

5′

 
     
     

Colombia

vs

Paraguay

2

 

1

     

Juan Fernando   Quintero

24′

 

Jherson   Vergara

54′

 
 

88′

Jorge Rojas

 

TABLA DE POSICIONES

 

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

COLOMBIA

5

4

0

1

6

3

12

3

2

PARAGUAY

5

3

1

1

7

4

10

3

3

URUGUAY

5

3

0

2

5

3

9

2

4

CHILE

5

2

1

2

7

6

7

1

5

PERÚ

5

1

2

2

6

8

5

-2

6

ECUADOR

5

0

0

5

4

11

0

-7

 

Por Luis Miguel Guerrero.

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.