Sport Huancayo hizo respetar su condición de local y con dos goles de Sergio Ibarra derrotó 2-1 al actual campeón del fútbol peruano, Sporting Cristal. El partido correspondió al último de la segunda fecha del campeonato de fútbol peruano, que hasta el momento lidera Real Garcilaso con 6 puntos.

Aprovechando que los celestes jugaron con suplentes, fueron los huancaínos quienes se aproximaron desde un comienzo al arco rival en busca de romper la paridad,  A los 19’ Penny paró un penal de Ibarra quien envío el esférico al medio del arco, haciendo fácil el control del meta rimense. El delantero de había anotado en primera instancia, pero como hubo invasión de campo al ejecutarse la pena máxima, tuvo que repetir el disparo sin tener la misma eficacia que el remate anterior.

Antes de media hora del partido, la visita se quedaría con un hombre menos por expulsión del uruguayo Ramírez, lo que facilitaría más las cosas al cuadro local,  El delantero charrúa aparentemente insultó al referí asistente y por tal motivo se ganó la roja.

El primer gol llegaría a los 34’  a través de un error del central celeste Carpio, quien pifió el balón al querer rechazar un centro. El esférico le quedó justo al “9” huancaíno, quien no hizo otra cosa más que poner el botín para reivindicarse ante sus parciales.

Prácticamente en la siguiente ofensiva del Sport Huancayo se duplicaría el tanteador, ya que Ibarra a los 37 introdujo el balón en el arco rimense, aprovechando un rebote en el travesaño previa gran atajada de Penny, que justamente sucedió por un cabezazo del máximo goleador histórico en el  fútbol peruano.

En el complemento, Cristal mejoró su juego con los ingresos de Ávila, además de Ortíz y Acuña. Generaron algunas aproximaciones que hicieron tambalear a la defensa roja. Incluso,  inexplicablemente el árbitro Yovanni Quevedo no le cobró una falta penal muy clara, tras falta a Irvin Ávila.

A los 65’,  Marcio Valverde descontaría para los visitantes, a través de un tiro libre. Luego,  ambos equipos tuvieron ocasiones, pero el marcador no se movería más y el triunfo correspondió a una escuadra huancaína que pasó apuros por confiados,

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.