Susana Villarán y patrulleros (Municipalidad de Lima)
El pasado 15 de enero la alcaldesa de Lima, Susana Villarán y su entonces genrente de Seguridad Ciudadana Gabriel Prado, entregaron con bombos y platillos una flota de camiones, vehículos y motocicletas para el servicio de serenazgo. Todo hacía presagiar que la capital tendría  101 nuevas unidades a su servicio, pero según un reportaje de Cuarto Poder, todo resultó un engaño.
 
Ha pasado más de un mes pero la flota -valorizada en más de 3 millones de soles- se empolva en un almacén edil, a la espera de su regularización y la adquisición de varios accesorios.
 
Si bien las unidades móviles estaban debidamente equipadas con luces, circulinas y barras Led, dichos accesorios todavía no habían sido adquiridos por la comuna capitalina.
 
El espacio dominical reveló que dichos accesorios mostrados por Villarán en su presentación pública, fueron prestados y 14 días después alquilados mediante un proceso de menor cuantía a la empresa Partes y Reflectivos SAC.  Curiosamente, para el servicio de renta, la citada empresa fue la única invitada y no hubo más postores.
 
ALQUILER AL AGUA. Mientras las unidades permanecen guardadas en un almacen, la comuna capitalida sigue pagando el costo de alquiler por los accesorios que rige desde el pasado 1 de febrero y ya se va prolongando por 45 días, con un costo promedio de 40 mil soles.
 
Por si fuera poco, las unidades tampoco pueden ser utilizadas por la sencilla razón de que no cuentan con placas, Soat, ni las tarjetas de propiedad respectivas.
 
Al respecto el regidor Alberto Valenzuela calificó el caso como muy grave y pidió a la alcaldesa Villarán iniciar las investigaciones para las sanciones correspondientes.
 
El funcionario lamentó que haya existido apresuramiento en la comuna, para presentar dichas unidades, cuando no estaban listas para ofrecer servicios a Lima, por el sólo hecho que estaba en marcha un proceso de revocatoria contra la alcaldesa de Lima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.