Un resultado mucho más que auspicioso y que prácticamente lo pone en la siguiente fase, consiguió hoy el Bayern Munich en tierras inglesas, al derrotar por 3-1 al Arsenal en el compromiso de ida por los octavos de final de la Champions League.

Superioridad, contundencia y eficacia y orden en sus líneas, fueron las claves para que el puntero actual de la Bundesliga supere ampliamente al Arsenal, elenco que nunca supo contrarrestar el poderío de su rival y cayó sin contemplaciones.

Fácilmente,  los bávaros establecieron diferencias con goles de Toni Kross (7’) y Thomas Müller (21’), para empezar luego a manejar el compromiso ante la pasividad del rival, que no atinó a nada en el primer tiempo.

En el complemento, el conjunto local encontraría el descuento en una de sus escasas  aproximaciones. Y es que a los 54’ Lukas Podolski, aprovechó un error compartido entra el meta Neuer y su defensa, para marcar con golpe de cabeza.

El mayor peso y capacidad futbolística permitieron al Bayern Munich aumentar el marcador mediante Mario Mandzukic (77’) y con ello prácticamente sellar su pase a los cuartos de final del máximo torneo futbolístico de clubes europeos. Arsenal para lograr el milagro, deberá mínimo marcar tres goles en el Allianz Arena de Munich.

En el otro compromiso del día y por la misma instancia, con gol de Joao Moutinho, Porto superó por la mínima diferencia al Málaga, manteniendo la serie abierta entre portugueses y españoles.

Ambos compromisos de vuelta (Bayern Munich vs Arsenal y Málaga vs Porto), se jugarán el día miércoles 13 de marzo a las 14:45 horas.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.