El oficio enviado por el JNE, ONPE y Reniec (Diario Correo)

Pese a existir un oficio conjunto del JNE, ONPE y Reniec, el presidente Ollanta Humala todavía no cumple con disponer que el próximo 18 de marzo se declare día libre para los ciudadanos que se desempeñarán como miembros de mesa en la consulta de Revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Según varios documentos al que accedió www.diariocorreo.pe, el pasado 24 de enero formalizaron el pedido, tanto el titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Francisco Távara, el Jefe de la ONPE, Mariano Cucho y el titular del Reniec, Jorge Yrivarren.

En el oficio los funcionarios solicitan a Humala «tenga a bien disponer, se brinden las facilidades a los trabajadores de los sectores público y privado, para que ejerzan su derecho a voto».

Añaden en el pedido a Humala, que dentro de estas facilidades: «se sirva disponer que el lunes 18 de marzo del 2013 sea considerado como día libre para todos aquellos ciudadanos que desempañarán efectivamente el cargo de miembro de mesa de sufragio durante la consulta popular mencionada».

Trascendió que el Jefe de Estado sólo autorizaría «día libre» para los trabajadores del sector privado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.