La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), decidió que el  vigente campeón de la Copa Libertadores de América, Corinthians de Brasil, juegue sin público el actual torneo internacional, a consecuencia de una bengala lanzada por hinchas del club brasileño , la que finalmente impactó a un menor de edad causándole la muerte.

Néstor Benítez, portavoz de la máxima entidad futbolística de Sudamérica, confirmó el jueves que “Corinthians deberá jugar los partidos de local a puertas cerradas y cuando sea visitante se prohibirá la venta de entradas a los aficionados del club brasileño”.

Se trata de la primera medida que toma la Conmebol, luego del fallecimiento del joven de 14 años de edad, Kevin Beltrán, víctima del impacto en la cabeza de un proyectil lanzado por hinchas del Corinthians, durante el encuentro que disputaba su equipo ante el  San José de Oruro,    por la primera fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América.

Esta sanción – sostuvo Benítez, se mantendrá hasta que la policía boliviana esclarezca los hechos que provocaron la muerte del joven aficionado en el Estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Oruro. Luego de ello se tomará la decisión final sobre el castigo al Club Corinthians.

Tras el incidente, 12 hinchas del “timao” fueron arrestados y vienen siendo investigados para determinar lo que realmente sucedió dentro del coloso boliviano.

Al sancionar de esta manera al club Corinthians, la Conmebol desprende que los hinchas brasileños son responsables del hecho. Por tanto, luego de la investigación que realicen la policía altiplánica, se podría venir un castigo mucho más fuerte o quizás por el peso dirigencial brasileño todo quede como está, es decir, con ésta primera medida preventiva.

 Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.