Alianza Lima trepó a la punta del campeonato de fútbol peruano al derrotar por 2-0 en Arequipa a FBC Melgar. Los goles del elenco de La Victoria fueron anotados en la etapa complementaria por el Sub 20 Yordy Reyna.

Sin evidenciar un gran dominio, la visita controló las acciones y tuvo sus escasas insinuaciones de peligro por el lado del lateral izquierdo Luis Trujillo, quien fue el que más se atrevió y a través de él surgieron las dos posibilidades más claras de gol que tuvo Alianza. Primero fue un tiro libro cobrado por el ex Aurich y que el meta Begazo alcanzó a despejar el balón y luego un desborde del mismo lateral derivó en un centro para la posición donde se ubicaba Bazán, el cual remató desviado el balón.

En el inicio del segundo tiempo, Bernardo Cuesta remató cruzado un balón que Heredia atajo,  echando al córner la posibilidad más clara a favor del club arequipeño, aparte de la que Yáñez tuvo en el periodo iniciar al rematar desviado.

Justo de ese tiro de esquina se gestaría a través de un contragolpe el primer gol de los victorianos,  en donde Yordy Reyna hizo lo que quiso con Manuel Contreras, para quedar frente al arquero y  enviar el balón dentro del arco de Begazo.

A los 80’, otra vez Yordy Reyna celebraría con sus compañeros, tras recoger un rebote vía disparo de Bazán, para finalmente anotar el tanto que en primera instancia el volante no pudo concretar con efectividad.

Con el 2-0  a falta de 10 minutos, Alianza Lima seguiría manejando el compromiso, aunque pasó apuros cuando dos minutos después del segundo gol, Hilden Salas lograría un descuento, el cual finalmente fue anulado por posición adelantada.

De esta manera, el once dirigido por Wilmar Valencia subió a la punta con un buen triunfo en calidad de visita, apelando a la velocidad de sus jóvenes. Aun así pienso que deben llegar dos hombres de experiencia. Un volante y un “9” de nivel.

  Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.