Sport Huancayo celebró en el Estadio Monumental de Ate al derrotar por 3-2 al local  Universitario de Deportes, por la tercera fecha del campeonato descentralizado de fútbol peruano. Tras sufrir el empate, luego ir adelante por dos goles de diferencia, la visita se llevó un triunfo sobre el último minuto de descuento.

Antes del gol de penal hecho a través del paraguayo Blas López sobre el minuto 37 (infracción que no existió ya que Saco Vértiz nunca tocó a Cruzado), ambos conjuntos carecieron de ideas para llegar con peligro a arco adversario. Más aproximaciones tuvieron los cremas, pero todo quedaba en intenciones ya que sus creativos (Christofer Gonzales, Guastavino y Fernández) no destacaban a la hora de originar jugadas ofensivas.

A los 52’ una acción personal con mucha técnica de William Mimbela permitió a la visita aumentar el marcador, tras el remate desde fuera del área del ex jugador crema.

Luego, la “U” como era lógico adelantaría sus líneas para intentar aproximarse en el marcador y dejó espacios , y a consecuencia de ello,  el once huancaíno – ahora dirigido por el argentino Marcelo Trobbiani – casi  sentencia el partido cuando Ángelo Cruzado se demoró solo frente a Carvalho

La “U” continuaba en su búsqueda por descontar, pero los hombres de ataque seguían sin conectarse. Hasta que Rainer Torres se atrevió a irse de cara al arco rival y sería trabado dentro de ella, para que el árbitro Ramón Blanco cobre penal, el cual fue cajeado por gol mediante remate del uruguayo Ximénez a los 61’

Tenía que ser un volante de marca y el que se atreva ante la ineficiencia de los hombres de ataque para encontrar los espacios hasta ese momento.

A los 74’, el uruguayo Guastavino aparecería para habilitar de gran manera a Olascuaga, quien sólo frente al meta Pinto remató el balón pegando en el palo, pero el rebote lo tomaría Miguel Ximénez para marcar su segundo gol en el juego y a la vez el empate.

Un minuto después el paraguayo López sería expulsado dejando a la visita con 10 hombres, lo que hizo que Universitario adelantase  más sus líneas para encontrar el gol con el que sumen tres puntos. Pero los huancaínos lejos de sufrir, generaron un par de contragolpes y uno de ellos derivó en el gol del triunfo marcado por la figura del encuentro Ángelo Cruzado (90’ +´3’) , quien luego de que su primer remate fue bloqueado por Carvalho, decidió jugarse la personal para anotar luego de recoger el rebote.

La “U” nuevamente quedó en deuda con sus parciales, pues en el partido pasado ante la U. San Martín no pudo conseguir el triunfo cuando el equipo santo sufrió la expulsión de  dos elementos y hoy tampoco  fue capaz de hacerlo a partir de que la visita jugó  con 10 hombres. Sport Huancayo sin lucir, realizó  un partido con mucho orden y lo ganó porque aprovechó las ocasiones que hilvanó.

 Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.