Pareja americana no se perdió en Cusco sino en Lima pero EE.UU. lanza afiche

Síguenos en

Todo indica que la alerta que lanzó la embajada de los para evitar que turistas norteamericanos viajen al , se basó en la desaparición de una pareja de jóvenes que en realidad no se perdieron en la Ciudad Imperial sino que fueron vistos por última vez en Lima.

Según publicó DailyMail y la cadena Fox News -además de un diario local-  (25) y Garrett Hand (27), abordaron un bus desde el Cusco y fueron vistos por última vez subiendo aun taxi en la capital del Perú.

Daily Mail precisa en una publicación de anoche: “fueron vistos por última vez entrando en un taxi en Lima el 26 de enero”.

Efectivamente, días atras, el director regional de Comercio Exterior y Turismo de Cusco, Madison Barreto, descartó que los dos turistas estadounidenses se encuentren perdidos en Cusco.

Barreto explicó que prueba de ello son los videos grabados por la compañía como medida de seguridad. “Llevaban como equipaje siete maletines y dos bicicletas, los cuales fueron retirados por ellos mismos”, enfatizó.

TEME SECUESTRO. Jennifer Neal, hermana de Jamie Neal, reveló anoche a la cadena Fox News que teme en un probable secuestro.

“Hay una parte de mí que piensa que alguien se los ha llevado”, dijo la mujer. Agregó que su hermana ha dejado de publicar fotos del viaje en Facebook y su celular está apagado. “Va directamente al correo de voz”, sostuvo. 

AFICHE NO CLARO. Pese a ello, el Departamento de Estado Norteamericano difundió un afiche el pasado domingo y todo el lunes, donde insiste en que la pareja fue vista por última vez en el Cusco, cuando en realidad está probado que sí llegaron a Lima.

Asimismo, no ha levantado la alerta para que los turistas norteamericanos no viajen al Cusco. Cabe señalar que sí es real que los índices de violencia en Lima son bastante altos.

Enlaces patrocinados
Redacción Lima

Deja un comentario

16 − quince =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.