El novato Real Garcilaso de Perú  nuevamente sorprendió al fútbol sudamericano al conseguir su segundo triunfo en calidad de visitante en su primera participación en Copa Libertadores de América, esta vez al derrotar en Ibagué por la mínima diferencia al Deportes Tolima de Colombia, por el Grupo 6 del certamen continental.

Tal como sucedió en el partido pasado frente al Cerro Porteño; lsa buena predisposición táctica defensiva impuesta por el técnico Freddy García, además del orden, falencias en la definición del equipo rival y por último la efectividad en su ataque; condujeron al triunfo a la escuadra nacional.

Tolima generó 3 ocasiones de gol en el primer tiempo, de los cuales dos balones (de Andrade y Noguera) pegaron en el palo y uno salvó el meta Carranza. Más allá de eso, los peruanos no pasaron apuros ya que su bloque defensivo (defendían hasta con 8 hombres) impidió con creces que el rival puede hacer daño a su pórtico. En el ataque, los paraguayos Ramos y Ferreyra se las arreglaban solos, y justamente el segundo de los nombrados tuvo la más clara oportunidad con u cabezazo que el meta Silva supo barajar.

En el complemento, el accionar en el ataque del once colombiano no rindió frutos, pues imperó el desorden, razón por la cual facilitaría el trabajo defensivo celeste. Los cusqueños solo pasaron susto en una acción donde hubo tres remates consecutivos en una sóla jugada y donde al final el balón se perdió fuera.

El gol nacional surgiría de una segunda jugada ofensiva generada por el equipo de García. Tiro libre cobrado por Ramúa – el mismo que fabricó la falta –, el balón se dirige al área local y aparece Yoshiro Salazar al minuto 90’ para con un certero golpe de cabeza introducir el balón al fondo de las redes y decretar el triunfo, ante la incredulidad tanto del aficionado, de la cadena televisiva y seguramente de la mayoría de peruanos.

Triunfo inteligente de un equipo humilde, trabajador, solidario y, que sabiendo de sus limitaciones en base a orden y a consolidar tal ves  su única situación  de gol, supo llevarse otros 3 puntos en tierras foráneas.

Ahora de local tiene dos encuentros más, donde tiene que ratificar y hacerse fuerte para lograr su pase a la segunda fase.  Recién el 2 de abril, el subcampeón nacional volverá a jugar por la Copa Libertadores, cuando reciba al Deportes Tolima.

La próxima semana ( jueves 07 de marzo – 17:15 horas) se completará la tercera jornada del Grupo 6, cuando Cerro Porteño de Paraguay reciba al Independiente Santa Fe de Colombia.

 

 

GRUPO 6 – COPA LIBERTADORES

               
                   
 

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

REAL GARCILASO (PER)

3

2

1

0

3

1

7

2

2

DEPORTES   TOLIMA (COL)

3

1

1

1

3

3

4

0

3

INDEPENDIENTE SANTA FE   (COL)

2

0

2

0

2

2

2

0

4

CERRO PORTEÑO (PAR)

2

0

0

2

1

3

0

-2

 

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.