Juan Aurich de Chiclayo impuso su condición de local y en un partido donde fue de lejos superior, goleó por 3-0 al campeón vigente del balompié nacional. Sporting Cristal. El partido, valido por la cuarta fecha del descentralizado 2013 – se jugó en el Estadio Francisco Mendoza Pizarro, en la localidad  de Olmos.

En el campo se encontraron los últimos dos campeones del Perú, ya que Juan Aurich se consagró en el 2011, incluso ambos arqueros (Delgado de Aurich y Penny de Cristal) lograron las respectivas estrellas jugando por el lado contrario.

Los locales dominaron las acciones a partir de que se apropiaron del mediocampo y por ende del balón, pero recién a los 25’ pudo reflejarlo en el marcador,  toda vez que Michael Guevara logró amagar con categoría al argentino Calcaterra para sacar un remate cruzado que se anidó finalmente en pórtico rimense.

En el complemento Juan Aurich creó situaciones claras de gol, aun cuando el técnico rimense Roberto Mosquera decidió el ingreso de Irvin Ávila para buscar el empate, pero sólo fue un deseo ya que nunca pudo contrarrestar el juego atildado y bien elaborado de su rival.

Recién a los 66, los norteños aumentaron el marcador mediante Óscar Vílchez, quien recibió un gran pase de Ramos – previa jugada colectiva – para definir con categoría poniendo el balón lejos del alcance de Penny.

A los 87’ un tiro libre ejecutado por el argentino Germán Pacheco, determinaría la goleada a favor del once chiclayano ante un elenco celeste que ante su participación en la Copa Libertadores, sólo guardó a dos elementos titulares como Carlos Lobatón y Junior Ross., ya que incluso Eduardo Uribe alineó a partir de la mitad del complemento.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.