Real Madrid mostró toda su jerarquía en el Old Trafford para clasificar a los cuartos de final de la Champions League.

En un partido cuyo trámite cambió a partir de que Manchester United sufrió la expulsión del portugués Nani,  Real Madrid de España clasificó a los cuartos de final de la Champions League, al derrotar por 2-1 al once de Ferguson en el Old Trafford.

Tras la igualdad a un gol por lado, era el elenco de la capital española el obligado a ser más ofensivo con el fin de anotar el gol de visita. Sin embargo, Manchester United generó las mejores opciones de gol en la primera etapa.

Tras el descanso, los rojos empezaron presionando al rival y a consecuencia de ello llegó el primer gol del encuentro, pues a los 48’ Nani le gana un rebote a Varane, saca el centro a ras y el balón pega en Sergio Ramos, quien fortuitamente introduce el balón en propia meta.

A los 56’ Nani dejaría con 10 hombres al elenco local (planchó a Arbeloa aunque sin verlo) y a partir de ese momento el partido sufrió un giro de 360°, a consecuencia de que la visita fue absoluto dominador del juego, ante un Manchester United que rechazaba cada esférico sin intentar por lo menos administrarlo.

Es así que al minuto 66’, Lucas Modric empata la cuenta con un remate desde lejos, imposible de atajar para De Gea. Tres minutos más tarde (69’) Cristiano Ronaldo introdujo el balón en pórtico rival, al aprovechar un  centro remate de un compañero desde el sector derecho del ataque madridista. CR7 lejos de celebrar la anotación, caminó por fuera del campo pidiendo disculpas por marcarle a su ex equipo.

Luego del 1-2 en contra, el conjunto de Ferguson hizo lo que debió hacer después de ponerse en ventaja y luego de quedar con un hombre menos, es decir, tener el balón y al menos jugar al contragolpe. Esta vez, obligados a ganar el compromiso, se insinuó al área contraría y gestó jugadas claras de gol, las cuales no pudieron concretar.

Otro gran triunfo del Real Madrid, que ha tenido una semana espectacular, tras derrotar también el pasado martes y el sábado al FC. Barcelona

Otro club que clasificó a los cuartos de final fue el Borussia Dortmund de Alemania, que con goles de Felipe Santana (13’), Mario Gotze (37) y Jakub Blaszczykowski (59’), doblegó por 3-0 al Shakhtar Donetsk de Ucrania. Ambos conjuntos, habían igualado a dos goles por bando en el juego de ida.

Foto: ESPNDEPORTES

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.