Japón tuvo que emplear un extra inning para superar a la difícil novena taiwanesa.

La novena de Holanda abrió con pie derecho los preliminares de la segunda ronda del Clásico Mundial cuya sede se escenifica en Tokio, imponiéndose de forma sorprendente por 6-2 a Cuba. De esta forma, los europeos vuelven a derrotar al mismo rival, al que ya habían superado en la final del mundial de la IBAF, en el cual se consagraron campeones.

Ambas escuadras protagonizaron un juego parejo, donde los holandeses pegaron 14 imparables contra 12 de los cubanos, pero la diferencia radicó en aquel jonrón del segundo base Jonathan Schoop, quien en la sexta entrada arrastró las carreras de sus compañeros Kalian Sams y Andrelton Simmons.

Antes de marcar aquella diferencia, remontable por cierto en el papel, pero que Cuba no pudo realizar por el buen papel de la defensa de su contrincante, Curt Smith había aperturado el marcador en el segundo episodio con un cuadrangular  y luego Sams anotó su primera rayita por efecto del sencillo enviado por Simmons, quien en el octavo inning llegó por tercera vez a home impulsado por un batazo doble a los profundo del mejor hombre del encuentro, Schoop.

Cuba marcó sus respectivos descuentos en la parte baja de la segunda y séptima respectivamente, por sendos jonrones tanto de Alfredo Despaigne y Yulieski Gourriel.

Mientras tanto, el local y bicampeón mundial Japón sacó adelante su partido frente a China Taipéi (Taiwán), por 4 carreras contra 3. El juego fue muy parejo, con 13 hits locales contra 11 de la visita, es decir, ambas novenas respondieron de igual a igual por lo que llegaron a un extra inning,

Con carreras de Yen-Wen Kuo (en el tercer episodio) y Che Hsuan Lin (en la quinta entrada), el team taiwanés se adelantó en el electrónico. Los japoneses lucharon siempre para revertir el resultado y su insistencia tuvo frutos en el octavo episodio cuando Hirokazu  Ibata y Yuichi Honda anotaron para empatar la contienda.

En el último inning, Taiwán alcanzaría nuevamente a romper la igualdad a través de un sencillo de Szu-Chi Chou,  el cual aprovechó Cheng-Ming  Peng para marcar. En la parte final y cuando no había mañana para Japón Takashi Toritani llegó al plato gracias al sencillo de Ibata.

En el extra inning obligado por el empate, los locales recordaron que son los campeones defensores del mundial y lograron la victoria con una llegada al plato mediante Nobuhiro Matsuda, quien fue enviado tras el sacrificio elevado del jardinero izquierdo Sho Nakata.  

 PRÓXIMOS PARTIDOS

 

2DA RONDA

           

GRUPO

           

1

09/03/2013

05:00 a.m.

Tokio

Cuba

vs

China Taipéi

1

10/03/2013

06:00 a.m.

Tokio

Japón

vs

Holanda

 

Los ganador entre Cuba vs China Taipéi enfrentará al perdedor de Japón vs Holanda y viceversa, por la clasificación a la ronda del campeonato.

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.