México dio la sorpresa de la jornada al derrotar a Estados Unidos por el Clásico Mundial de Béisbol.

La selección de béisbol de México se recuperó de la derrota sufrida en el debut ante Italia y derrotó 5-2 hace minutos a la favorita del Grupo “D”, Estados Unidos, quedando con opciones de clasificar a la segunda ronda del Clásico Mundial.

Contra todo pronóstico, la novena tricolor consolidó la victoria en base a la gran defensiva, pues en imparables consiguió 9 sobre 8 de su rival.

Con carreras de Eduardo Arredondo y Ramiro Pena (ambas en la primera entrada y luego con jonrón de Adrián Gozaléz, quien remolcó hacia el plato a su compañero Luis Cruz en el tercer episodio; el “9” azteca logró ponerse arriba por cuatro carreras de diferencia la cual sumo manejar a lo largo del comprimiso.

Estados Unidos descontaría en su cuarto turno al bate a través de Jimmy Rollins tras aprovechar el sencillo de David Wright. Al siguiente inning, es decir el quinto, Luis Cruz sacrificó un out a consecuencia de un elevado para impulsar al jardinero central Arredondo.

En el octavo episodio llegó la selección local consiguió mover el electrónico gracias a Ryan Braun, el cual llegó a home a consecuencia del sencillo de Eric Hosmer.

Gran triunfo de México en la ciudad de Phoenix, que de ganar mañana a Canadá, puede intentar un cupo para disputar las preliminares  Los estadounidenses buscarán una victoria contra la tienda italiana.

De otro lado, en la sede de San Juan, la novena local de Puerto Rico debutó con victoria de 3-0 sobre su similar de España y comanda junto a República Dominicana el Grupo “C”.

La selección boricua  consolidó su triunfo en la primera entrada, tras anotar la totalidad de sus carreras por intermedio de los jugadores de las  Grandes Ligas Ángel Pagan, Alex Rios y Carlos Beltrán. El trabajo de los lanzadores locales Giancarlo Alvarado e Hiram Burgos fue impecable al igual que del relevista español Richard Salazar.

En el primer duelo del día de ayer,  Italia  arrasó con  Canadá 14-4 en un juego donde no se llegó a disputar el noveno episodio,  ya  en sus dos últimos turnos de bateo los europeos lograron  ocho carreras para terminar el  partido bajo la «Regla Mercy», la cual finaliza la confrontación si un equipo obtiene 10 rayitas  de diferencia.

El match protagonizado por el Grupo D”” en la ciudad estadounidense de Phoenix, empezó algo parejo ya que al finalizar el segundo inning la cuenta estaba igualada a una llegada al plato por bando (Nick Punto anotó para los italianos en su primer turno al bate, y Michael Saunders empató la pizarra sobre el segundo).

La cuenta se estiraría a favor de los italianos sobre la tercera entrada con anotaciones de Anthony Granato (con sencillo de Alex Liddi) y mediante jonrón efectuado por el primera base Chris Colabello quien empujó además hacia al plato a sus compañeros Anthony Rizzo y Liddi. En la quinta parte del juego, los azules consiguieron el 6-1  a través del tercera base Liddi, el cual sumaría otra rayita.

Canadá tendría una leve reacción que asustaría a su rival, pues se colocaría a dos carreras de igualar el marcador.  En el sexto episodio Justin Morneau llegó al plato y en siguiente inning un sencillo al jardín derecho de Saunders, permitió tanto a Cale Iorg como a  Joey Votto inflar la cuenta para los norteamericanos.

En la parte baja del séptimo capítulo se iniciaría el show “azzurro”, con el cual sumaría su segundo triunfo y con ello prácticamente su clasificación para disputar las preliminares en Miami.

Colabello (con sencillo de Mario Chiarini), y luego Mike Costanzo y el mismo Chiarini (a través de un batazo doble del receptor Drew Butera) empezarían a producir la diferencia para sus colores, la que se cerraría en el octavo turno de los italianos gracias a Nick Punto, Chris Denorfia, Anthony Rizzo, Alex Liddi con su tercera rayita y finalmente Colabello, el mejor jugador del partido con 3 anotaciones y 3 carreras impulsadas.

 

TABLAS

           
               
               
 

Grupo C

G

P

PV

CA

CP

DIF

               

1

República Dominicana

1

0

1.000

9

3

6

3

Puerto Rico

1

0

1.000

3

0

3

4

España

0

1

0.000

0

3

-3

2

Venezuela

0

1

0.000

3

9

-6

               
               
 

Grupo D

G

P

PV

CA

CP

DIF

               

1

Italia

2

0

1.000

19

8

11

2

México

1

1

0.500

9

7

2

3

Estados Unidos

0

1

0.000

2

5

-3

4

Canadá

0

1

0.000

4

14

-10

 

PRÓXIMOS PARTIDOS

GRUPO

           

C

09/03/2013

11:00 a.m.

San Juan

República   Dominicana

vs

España

D

09/03/2013

02:30 p.m.

Phoenix

Canadá

vs

México

C

09/03/2013

05:30 p.m.

San Juan

Puerto Rico

vs

Venezuela

D

09/03/2013

09:00 p.m.

Phoenix

Estados   Unidos

vs

Italia

Foto: ESPNDEPORTES

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.