Gran noche de Messi y compañía que derivó en la clasificación del Barcelona.

El F.C. Barcelona de España volvió a dar una gran lección de fútbol  para clasificar a los cuartos de final de la Champions, tras golear por 4-0 al elenco italiano del Milan.  El argentino Lionel Messi fue la gran figura del partido al marcar dos goles y conducir también la sinfonía catalana.

El nivel del elenco azulgrana se mantiene intacto, aunque muchos aficionados y prensa especializada creyeron que era el fin de la era catalana. A mi entender – como lo señalé en la derrota 2-1 contra Real Madrid – el elenco de Messi, Xavi, Iniesta y compañía nunca estuvo en crisis, sino que se enfrentó a dos equipos de elite mundial como lo son Milan y Real Madrid y simplemente fue neutralizado y cayó con dichos rivales grandes. Lo cierto es que en algún momento toda era, todo máximo momento se acabará, pero este club aún no ha llegado a su máxima cúspide, quizás ocurra cuando no pase unos octavos de final de Champions. Por el momento, el único cambio que ha habido es el de entrenador, ya que ante la partida de Guardiola llegó Vilanova.

Hoy Barcelona mostró contundencia, juego asociado y dinámico; desesperando a su rival, el cual solo atinó a acercarse al arco local tras el 3-0, ya que un gol de visita le significaba el pase, pero todo quedó en intenciones y más todavía con e cuarto gol del equipo culé.

El primer gol en el Camp Nou llegó a los 5’ con un sensacional remate de Messi que se coló por el ángulo del arco de Abbiati.  A los 39’ un pase de Iniesta sería tomado por Messi quien remata rasante y hace inútil la estirada del meta italiano.

En el complemento, los locales siguieron tocando fiel a su costumbre y ante un rechazo de la defensa milanista, Xavi tomó el balón, metió el balón para la posición de David Villa y este la cruzó sin ponerse nervioso para que Barcelona a los 55’ revierta el resultado de ida. Minutos más tarde y con el tiempo que se iba convirtiendo en un enemigo, el elenco “rossonero” recién se preocupó en adelantar sus líneas pero sin poder consolidar alguna jugada, cosa que si hizo la escuadra de Cataluña en un contragolpe que culminó Jordi Alba ante pase del chileno Sánchez a los 90’ + 1’. Un resultado inobjetable que lo catapulta al Barcelona dentro de los ocho mejores de Europa.

La gran sorpresa aconteció en el Estadio Veltins Arena, donde el local Schalke 04 cayó 3-2 ante el Galatasaray de Turquía, resultado que lo elimina de la competición. El equipo del peruano Jefferson Farfán era favorito para pasar a la siguiente ronda de la Champions League, toda vez que en el partido de ida había empatado a un gol en Turquía.

Neustadter puso en ventaja a los alemanes sobre el minuto 17, pero Altintop (37’) y Yilmaz (42’) voltearon el partido a favor de la visita con el que el elenco teutón estaba obligado a ganar el compromiso, pues el empate no le favorecía por la cantidad de goles como visitantes.

En el complemento sin más obligación que el de dar vuelta al resultado, el Schalke llegó al empate a los 63’ por intermedio de Michel Bastos, para luego insistir con un desorden único en busca del gol del triunfo, pero al final fue el cuadro visitante que logró la sorpresa a los 90’ con anotación de Umut Bulut.

 Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.