Bayern Munich de Alemania se hizo respetar como local y venció por 2-0 a Juventus de Italia en el Estadio Allianz Arena. El juego correspondió al inicio de una de las llaves de los cuartos de final de la Champions League.
Ni bien se inició el compromiso, los bávaros encontrarían la ventaja (1’) mediante un remate del defensa David Alaba, que se desvió en el chileno Arturo Vidal, haciendo inútil la estirada del meta campeón del mundo 2006, Luigi Buffon.
Los locales siempre dominaron las acciones y crearon chances para poder aumentar el marcador, pero sus delanteros carecieron de efectividad. Recién sobre los 63’ el trabajo ofensivo del Bayern, se vio traducido con un segundo gol, cuando el meta italiano bloqueó un remate de Luis Gustavo y el rebote fue interceptado por el croata Mandzukic quien inmediatamente habilitó a Müller, para que éste solo ponga el botín e introducir el esférico dentro de la portería turinesa
Juventus nunca mostró sus credenciales tanto como campeón italiano, actual puntero de la Serie A y principalmente como club grande de Europa, pues en todo momento se mostró inferior a su rival y nunca atinó a revertir la situación.
El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 10 de abril en Juventus Stadium, donde los alemanes tienen ventaja, aunque no segura – ya que el once italiano tiene las condiciones para decir que la de hoy fue sólo una falsa actuación.
Por Luis Miguel Guerrero.