La selección peruana Sub 17 dirigida por Edgard Teixeira cayó 2-0 ante Uruguay en su debut por el  del sudamericano de futbol que se viene desarrollando en Argentina y que otorgará cuatro cupos al mundial de Emiratos Árabes Unidos.

Ninguno de los dos equipos tuvo solidez para crear jugadas ofensivas en la primera etapa. Uruguay fue absoluto dueño del balón proponiendo siempre el juego aéreo, mientras que Perú no atinaba siquiera a hilvanar jugadas claras en los momentos que tuvo la redonda.

A los 22’, una salida en falso del meta peruano Patricio Torres, quien salió a cortar un centro de tiro libre, le permitió al central uruguayo Burchiazzo abrir el marcador para sus colores.

La escuadra albirroja intentó con esporádicos avances revertir la situación pero careció de ideas. La opción más clara para tratar de empatar se generó a raíz de que un volante rival perdió el balón, lo que trajo como consecuencia una buena triangulación peruano que acabó con el débil remate de Paucar conjurado fácilmente por el portero Charrúa

En la etapa complementaria, los ingresos tanto de Oliva como de Ugarriza hacen  que Perú equipare en cuanto a la tenencia del balón, sin embargo Uruguay generó mucho más peligro (se le anuló un gol por fuera de juego).

A falta de pocos minutos para el término del encuentro, la blanca y roja pudo empatarlo a través de un tiro libre, pero finalmente el meta rival tuvo una gran reacción para impedir la caída en su arco.

A los 90’+3, un desborde de Méndez le permite a éste llegar a la última línea y puntear el balón, que finalmente pasaría entre las piernas del meta nacional Torres, introduciéndose en su portería

La selección nacional descansará en la próxima fecha por el Grupo “B” que se disputa en el Estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, para recién disputar su segundo encuentro el domingo 7 de abril frente a Bolivia.

En el otro encuentro de esta primera fecha, Brasil derrotó por 1-0 a Chile con gol de Kennedy.

Lo que resta del fixture se lo muestro a continuación:

 

2DA FECHA – VIERNES 5 DE   ABRIL

15:05: Chile – Bolivia

17:10: Brasil – Uruguay

Libre: Perú

 

3DA FECHA – DOMINGO 7 DE   ABRIL

15:05: Uruguay – Chile

 17:10: Perú – Bolivia

Libre: Brasil

 

4DA FECHA – MARTES 9 DE   ABRIL

15:05: Chile – Perú

17:10: Brasil – Bolivia

Libre: Uruguay

 

5DA FECHA – JUEVES 11 DE   ABRIL

15:05: Uruguay – Bolivia

17:10: Brasil – Perú

Libre: Chile

 

 

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.