Un por la mínima diferencia sobre José Gálvez de Chimbote, le permitió a Alianza volver de manera solitaria  a la punta del torneo descentralizado de fútbol, la cual le había sido arrebatada por , Universitario y Sporting Cristal – en dicho orden – ya que los mencionados clubes habían iniciado la octava fecha jugando antes que los blanquiazules.

El se caracterizó por la mayor tenencia del balón por parte de los victorianos, que estuvieron erráticos para producir jugadas que conlleven peligro al arco chimbotano. A los 34’, Yordy Reyna recogería un servicio de Wilmer Aguirre, – tras disputarse el balón de forma aérea en el centro del campo generando algunos rebotes –  y ante la falla del defensa Paulo Ramos quien pifia el balón,   lograría entrar al área rival para marcar el primer y único tanto a través de  un remate con pierna derecha.

Más allá de  una atajada del meta Reyes al aliancista Aguirre antes de gol y de un evidente no cobrado por el juez Santiváñez antes de irse al descanso – cuando cayó producto de una falta del visitante Salcedo – el compromiso  no tuvo mayores emociones  en el primer acto.

En el complemento, los dirigidos por Wilmer Valencia tuvieron la ocasión de aumentar el electrónico a los 50’ mediante un de Reyna que finalmente sería desviado por el portero Daniel Reyes al córner.

José Gálvez nunca tuvo ideas para hacer daño al once local, por más que en los últimos minutos se apoderó del esférico.

Alianza sumó 17 puntos y lidera la tabla del campeonato peruano de fútbol. Eso sí, supera por una unidad al del Cusco, equipo que tiene un juego pendiente ante , por su participación en la .

Por .

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.