La selección peruana de fútbol Sub 17 logró su primer triunfo en el sudamericano de la  categoría que se desarrolla en Argentina, al derrotar por la mínima diferencia a Bolivia, en partido válido por el Grupo “B”.

Tras sufrir la derrota ante Uruguay en el debut y descansar en la siguiente fecha, la oncena dirigida por Edgard Teixeira salió al gramado del Estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, a sabiendas que debía ganar sí o sí para mantener opciones vivas de clasificar al hexagonal final, etapa donde los 4 mejores de la tabla obtendrán cupos respetivos para participar en el mundial de Emiratos Árabes Unidos.

Bolivia se afianzó mejor en el campo pero al correr de los minutos la oncena nacional empezó a tomar el protagonismo para hacerse dueño del balón. El dominio en el primer tiempo fue improductivo, ya que Perú nunca tuvo ideas para vulnerar el arco rival.

En la etapa complementaria, el conjunto rojo y blanco siguió dominando las acciones y en base a ello tuvo la ocasión de marcar mediante un remate de Oliva, pero el balón pegó en el travesaño.

Recién sobre los 68’, la franja pudo desnivelar el marcador producto de un avance desde la mitad del campo de Dangelo Arteaga – el delantero más incisivo del combinado patrio – quien remató al arco boliviano desde unos 40 metros aproximadamente anotando un golazo. Luego, el mismo delantero cuyo club es la Universidad San Martín, pudo marcar un doblete pero no supo definir frente al portero boliviano Rojas.

De todas maneras, un triunfo clave para la selección nacional de fútbol, que con 3 puntos se ubica en el tercer lugar del Grupo “B”, delante de Chile (nuestro próximo rival) y Bolivia, respectivamente.

En el partido de fondo, Uruguay y Chile empataron a un gol por lado. Gonzalo Latorre abrió marcador para los celestes al primer minuto de juego, mientras que a los 42’ Sebastián Vega fue el encargado de igualar la contienda.

Uruguay terminó la tercera jornada como líder de la serie con cinco puntos. Chile con dos empates y una derrota, jugará ante Perú su chance de intentar la clasificación por lo que está obligado a un triunfo, ya que un empate lo deja fuera del sudamericano.

 

 

GRUPO B – SUB 17

               
                   
 

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

URUGUAY

3

1

2

0

4

2

5

2

2

BRASIL

2

1

1

0

2

1

4

1

3

PERÚ

2

1

0

1

1

2

3

-1

4

CHILE

3

0

2

1

2

3

2

-1

5

BOLIVIA

2

0

1

1

1

2

1

-1

 

 

4° FECHA –   MARTES 9 DE ABRIL

15:05: Chile   – Perú

17:10: Brasil   – Bolivia

Libre:   Uruguay

 

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.