La Región Lambayeque a través de sus exportadores con gran potencial se hará presente en el evento “Norte Exporta”

El 9 de mayó se realizará en Trujillo la segunda macro-rueda de negocios “Norte Exporta”, cuyos organización está a cargo de la Asociación Regional de Exportadores (AREX), Asociación de Exportadores (ADEX), Promperú y la Cámara de Comercio.

 Al respecto, el jefe de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) – Región Macroregión Noroeste, Alberto Sánchez Vassallo, confirmó la presencia de 60 empresarios exportadores con potencial exportador de la región Lambayeque, los cuales se reunirán con 40 empresarios importadores de diferentes países; buscando concretar negocios de exportación.

“A través de esta macro-rueda se facilitará a los empresarios de las medianas y pequeñas empresas del norte del país su inserción en el mercado internacional, cuyo objetivo es obtener veinte millones de dólares de ingresos” agregó el funcionario.

Refirió que entre los artículos que participarán en el evento se encuentran los no tradicionales como mango, alcachofas, palta, uvas, pimientos, productos orgánicos con valor agregado, entre otros. Además participarán el sector calzado, pesca y productos de la biodiversidad peruana.

Sánchez Vassallo contó que lo potenciales importadores que participarán en la reunión que se desarrollará en el Hotel Costa del Sol (ex gran Hotel el Golf), llegarán desde Chile, Estados Unidos, Brasil, Ecuador, Bolivia, Canadá y Colombia; esperando todos ellos, concretar la oferta exportable peruana reconocida por su excelente calidad.

El ejecutivo de Promperú detalló que la primera macro-rueda efectuada en Chiclayo el año pasado, se logró un resultado positivo de un ingreso de US$ 6 millones para los empresarios de las medianas y pequeñas empresas.

Además de los exportadores de Lambayeque; concurrirán a la cita emprendedores de las regiones de Tumbes, Piura, La Libertad, Amazonas, Cajamarca y San Martín.

(Con información de ADEX Y Agraria.pe)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.