En su último encuentro por el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América 2013, el campeón peruano Sporting Cristal – ya eliminado del certamen – se despidió con un triunfo sobre Palmeiras de Brasil por la mínima diferencia.

Sporting Cristal apostó a un equipo con titulares (menos Sheput) para cerrar de manera digna su participación ante un elenco ya clasificado la fecha anterior y que alineando algunos suplentes cumplió una actuación discreta el día de hoy en el Estadio Miguel Grau del Callao.

El once dirigido por Roberto Mosquera, se atrevió más que su rival en cuanto a intentar jugadas de ataque y tuvo ocasiones de gol en el primer tiempo mediante Carlos Lobatón y Hernán Rengifo (éste último se perdió un gol cantado ya que falló solo frente al arco brasileño).

En el complemento, Irvin Ávila marcó un golazo, cuando a los 48’ recibió el balón para buscar el espacio proyectándose hacia el medió y con un excepcional remate fuera del área la clavó en el ángulo superior derecho del meta Prass.

De allí en más, los rimenses controlaron el partido teniendo la posesión del balón, mientras que la visita recién se animó a buscar el empate, pero todo quedó en pretensiones ya que no hilvanó casi jugadas que conlleven peligro al arco de Penny.

Los clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores en lo que compete al Grupo 2 fueron con 9 unidades,  Palmeiras de Brasil y Tigre de Argentina (que hoy derrotó en Asunción 5-3 al Libertad de Paraguay). Eliminados quedaron Libertad de Paraguay y Sporting Cristal, ambos con 8 unidades.

 

 

GRUPO 2 – COPA LIBERTADORES

               
                   
 

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

PALMEIRAS   (BRA)

6

3

0

3

5

5

9

0

2

TIGRE (ARG)

6

3

0

3

9

10

9

-1

3

LIBERTAD (PAR)

6

2

2

2

10

9

8

1

4

SPORTING CRISTAL (PER)

6

2

2

2

8

8

8

0

 

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.