Gino Pesaressi de "Esto es guerra" podría recibir hasta 8 años de prisión

El integrante del reality de TV Esto es Guerra, Gino Pesaressi podría recibir una sanción de prisión efectiva de 4 a 8 años tras protagonizar un accidente de tránsito estimó hoy el director de la ONG ‘Luz Ambar’, Luis Quispe Candia.

En declaraciones al diario Ojo, Quispe Candia explicó que la legislación actual sanciona de esta manera drástica a quienes manejan estado de ebriedad y causan lesiones graves o la muerte. Como se recuerda en el caso de Gino hay tres personas heridas, una de ellas grave.

‘El código penal establece, que cuando una persona provoca un accidente de tránsito y hay lesiones graves o muerte, una pena privativa de de 4 a 8 años de cárcel, que en la práctica no se cumple’, explicó Quispe quien además señaló que un personaje público merece el mismo trato que los demás.

También cuestionó que la autoridad policial y fiscal hayan dejado en libertad al protagonista de ‘Esto es Guerra’ quizá sólo por tratarse de un personaje público.

‘Generalmente las autoridades son intolerantes cuando se trata de personajes públicas e influyentes. El fiscal ha podido ordenar su detención pero también tiene la facultad para liberarlo e investigarlo estando libre’, dijo.

Cabe destacar que el guerrero ocasionó un accidente vehicular, a la altura del kilómetro 16.5 de la carretera Panamericana Sur, luego de consumir alcohol, así da cuenta la prueba de alcoholemia que se le practicó después de chocar contra otro vehículo en donde viajaba una familia, la cual arrojó que el modelo tenía 0.20 de alcohol en la sangre. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.