Ollanta Humala y Enrique Peña Nieto (Diario Correo)

Con la presencia en nuestro país del mandatario de México, Enrique Peña Nieto, y el Jefe de Estado de Panamá, Ricardo Martinelli, mañana se inaugura en Lima el octavo Foro Económico Mundial para América Latina.

La cita será presidida por el mandatario peruano Ollanta Humala y contará con la participación de 660 hombres de negocios y ministros de Economía, Comercio, Turismo y Ambiente de toda Latinoamérica para abordar reuniones paralelas sobre finanzas, innovación social y turismo, entre otros tópicos.

El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Juan Jiménez, informó en una rueda de prensa que Humala abrirá la sesión del «World Economic Forum» por la mañana en compañía de sus colegas de México y Panamá, quienes también cumplirán una agenda oficial paralela con el mandatario peruano.

Jiménez explicó que no se llegó a concretar una cumbre presidencial con los países de la Alianza del Pacífico (Colombia, Chile, México y Perú), pero sí habrá una reunión de los ministros de Economía de ese bloque el próximo jueves en Lima.

El importante evento se realizará entre el 23 y el 25 de abril, y estará dedicado al crecimiento económico con fortalecimiento de las sociedades. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.