¿Alejandro Toledo le da la espalda a su aliado Gana Perú?

La situación se complica para el Canciller Rafael Roncagliolo y es que anoche la Comisión Política de Perú Posible acordó apoyar la moción de interpelación al ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo.

Como se recuerda diversas bancadas piden que el diplomático informe sobre las razones que tuvo Perú para avalar la elección Nicolás Maduro en Venezuela.

Así lo dio a conocer el secretario general de la Chakana, Luis Thais, tras informar que en la reunión también participó el expresidente Alejandro Toledo, vía skype, desde Estados Unidos.

“Hemos decidido interpelar al Ministro de Relaciones Exteriores porque tiene que explicar al país las razones por las cuales el gobierno peruano ha avalado al gobierno del señor (Nicolás) Maduro, en unas elecciones que han sido a todas luces altamente irregulares” en Venezuela, declaró a la prensa.

Thais señaló que Roncagliolo también tendrá que explicar el papel que jugó Perú en el pronunciamiento de los presidentes de Unasur en Lima, avalando el triunfo de Maduro, a pesar, según opinó, el proceso electoral no ha sido democrático en ese país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.