La U. César Vallejo superó 3-0 a la U. San Martín y con ello habrá tercer y último  partido por el título nacional de vóley femenino.

El título nacional 2013 de la Liga Nacional Superior de Vóley Femenino (LNSVF) aún no tiene dueño, pues en el segundo partido del play – off disputado en el Coliseo Eduardo Dibós (y no en el Gran Chimú como estaba previsto), la U. César Vallejo superó por 3-0 a la U. San Martín con parciales de 25-21, 25-21 y 25-20 en una hora y 7 minutos de juego.

El sexteto trujillano dirigido por Natalia Málaga tenía la obligación de salir victorioso para así forzar la final a un tercer y definitivo partido, toda que el triunfo en el primer juego disputado el día jueves había correspondido a la U. San Martín.

 Con un juego compacto y armonizado, el “6” del norte fue superior de principio a fin a su rival, el cual se mostró débil en el tema de la defensa baja.  Esta circunstancia llevó tanto a Milagros Moy como a las dominicanas Marianne Ferzola y Sidarka Núñez a dirigir sus saques con potencia y efecto, generando varios puntos desde esa posición ante una errática libero sanmartiniana Janisse Torres.

En el juego, Vallejo aprovechó las correctas levantadas de Verónica Conteras para poder sumar puntos a través de las figuras de las antes mencionadas Moy, Ferzola, Núñez, además de Wendy Torres.

Si bien hubo superioridad, la diferencia se vislumbró en la zona de atrás, pues el ataque santo también llevó peligro con Patricia Soto, Ángela Leyva y su dupla de dominicanas Yonkaira Peña y Cándida Arias, las cuales aprovecharon las levantadas de Zoila La Rosa  

De esta forma, tanto U. San Martín y U. César Vallejo jugarán hoy domingo desde las 22:00 en el Coliseo Eduardo Dibós el último y definitivo encuentro por el título de la LNSVF, que además proporcionará el cupo al Sudamericano de Clubes.

Dos horas antes, Sporting Cristal y Alianza Lima jugarán el compromiso por el tercer lugar.

Foto. PERU.COM

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.