En un partido movido y con polémica, León de Huánuco igualó en su feudo 2-2 ante Alianza Lima por la 14° jornada del descentralizado de fútbol peruano. El árbitro Henry Gambetta cometió un error en complicidad con su línea al no convalidar un gol claro, legítimo y evidente al conjunto local.

Los huanuqueños tomarían el protagonismo del match desde el inicio, ante un elenco blanquiazul que a lo largo del match sufriría con los balones parados.

A los 11’ justamente por esa vía llegó el desnivel en el marcador, pues Crifflord Seminario lanzaría de tiro un libre como centro, el cual no pudo ser conectado por jugadores de ambos bandos y finalmente el balón se coló dentro del pórtico aliancista para sorpresa de Forsyth.

GOL ANULADO: León era claro dominador del partido y prueba de ello fue que marcó un segundo tanto por acción del colombiano Gonzáles, quien aprovecho un rebote que nació de un mal despeje efectuado  por Cartagena cuyo balón dio en el palo. Acto seguido, el defensa crema remató libremente el esférico que dio en el cuerpo de un Forsyth dentro de su arco por aproximadamente medio metro. Gol claro y más que evidente (ni siquiera para la duda) que Gambetta no cobró y con lo cual muestra su incapacidad para dirigir en un torneo de fútbol siendo Réferi FIFA.  Simplemente perjudicó al once huanuqueño de forma irresponsable (por no usar otro término).

Tras la acción, el equipo que dirige ahora José Soto bajó su nivel de juego, permitiendo que el rival se aproxime a su pórtico, aunque sin consecuencias en el primer tiempo.

Con Edson Uribe y Miguel Mostto como variantes al comienzo del complemento, Alianza Lima igualaría el partido, Cuando Villamarín por sector izquierdo cedió a Uribe y éste a Mostto, quien con un remate seco y al ángulo venció sobre los 46’ a Rivera. Es decir, justo las dos variantes le darían resultados al técnico Wilmar Valencia.

A los 55’ la escuadra de casa volvió a ponerse en ventaja y con lo que más le fastidió a su rival a lo largo del compromiso: La pelota parada. Un centro del argentino Manicero, permitió al defensa Carlos Solís con golpe de cabeza marcar el gol.

El juego se volvería de ida y vuelta con vértigo impuesto por ambos elencos A los 80’ en un ataque visitante, Yordy Reyna encontró el esférico fuera del área local, logrando tener espacio para sacar un remate obteniendo la conquista..

Los últimos 10 minutos fueron emocionantes, pues ambas oncenas tuvieron chances de marcar, siendo la más clara el balón que dio en el palo tras remate de Mostto.

Con  21 puntos, Alianza se coloca como una de las escoltas del líder  Sporting Cristal, mientras que León de Huánuco sumó 16 puntos y se mantiene en el 13° lugar.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.