Nadine niega intento de inhabilitar a Alan y le pide defenderse sólo

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, negó hoy que el gobierno intente inhabilitar una posible candidatura de Alan García a las elecciones presidenciales del 2016 para dejarle a ella el camino libre.

En declaraciones a la prensa tras participar de una actividad pública en el Callao, Heredia dijo que las investigaciones que la «Megacomisión» realiza contra García Perez es un tema del Congreso. 

«Ese es un tema que lo manejan en el Congreso, no tendria yo que declarar sobre el particular, hay que dar las explicaciones del caso y tratar de defenderse solo (en la megacomisión)», dijo Heredia luego que Alan García sostuvo que el gobierno presiona a la Megacomisión para perjudicarlo políticamente.

En otro momento, Heredia defendió la designación de la Canciller de la República, Eda Rivas, cuestionada por sectores de oposición por ser política. «La elección de la ministra corresponde y está dentro del marco de la ley, puede ser un diplomatico o alguien de la vida civil», dijo.

Añadió que Eda Rivas, «es una persona preparada y asumio varios cargos en su vida». «Creo que lo hará super bien, quien dirige la política exterior es el presidente de la República, y él elige a su ministro», indicó.

Nadine Heredia evitó responder sobre el «blindaje» a favor de Alejandro Toledo en la comisión de Fiscalización que ayer dejó sin efecto una moción para investigar las adquisiciones de inmuebles de Eva Fernenbug, madre de Eliane Karp. «La dinamica del Congreso, pregúntele a los congresistas», concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.