Juez Malzón Urbina ordena destituir a alcaldesa Villarán en caso 'La Parada'

A menos de 24 horas de no ser ratificado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el juez Malzón Urbina -aún en funciones- decidió contraatacar y ordenó la destitución de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

El titular del 56 Juzgado Penal de Lima, alegó que la burgomaestre ha cometido “desacato” al no cumplir con la orden de retirar los bloques de cemento que no permiten el ingreso de carga pesada al antiguo mercado mayorista de La Parada.

“Se le dio tres oportunidades para que cumpla con retirar los bloques de cemento. (…) Me he circunscrito a hacer lo que la ley dispone: en el artículo 8 del Código Procesal se establece que si hay desacato, el juez ordena la destitución”, dijo en diálogo con Radio Programas.

Urbina, quien estuvo suspendido hasta el miércoles pasado por el Poder Judicial, volvió a asumir sus funciones a pesar de que el Consejo Nacional de la Magistratura decidió no ratificarlo, ya que podrá ejercer su cargo mientras se evalúe la apelación del juez a esta última directiva.

“La alcaldesa Villarán podrá apelar esa resolución pero la ley, lo que dice, es que se ejecuta la sentencia a la inmediatez posible”, dijo antes de asegurar que la orden que ha dado no es una “venganza política”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.