La leche evaporada de la firma peruana Gloria se consumirá en el mercado colombiano.

El diario La República de Colombia dio a conocer que el Grupo Gloria del Perú espera exportar al mercado colombiano 50 mil litros de leche evaporada. Esta acción se haría mediante la empresa Algarra de Colombia, cuyos dueño es precisamente la sociedad peruana.

“El consumo de la leche en Colombia es de un 92% en bolsa, y en tetra pak hay una participación pequeña. La leche evaporada es un producto innovador y sabemos que va a gustar en el mercado por sus ventajas de durabilidad, nutrición y versatilidad”, explicó el director comercial de la firma colombiana, Pablo Bueno, quien además afirmó que son los únicos en esa categoría dentro de su país.

Si se llega a cumplir el objetivo de vender entre 40 mil y 50 mil litros del producto (siendo aún un nicho pequeño y poco conocido), el ejecutivo colombiano no descarta llevar la versión deslactosada.

Sobre las posibilidades de producir leche evaporada en Colombia, Bueno indicó que sería un proyecto de largo plazo, toda vez que “al ser la planta de leche evaporada en Perú la más grande del grupo en el ámbito mundial, se requiere de una demanda extremadamente alta en Colombia para fabricar el producto localmente”.

Como dato adicional, se conoció que el foco de comercialización de la leche evaporada en Colombia se concentrará en los restaurantes y en supermercados como Jumbo y Éxito

(Con información de ADEX)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.