El líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, admitió hoy que su esposa Eliane Karp estaba al tanto de la compra de una lujosa mansión en las Casuarinas a nombre de su madre Eva Fernenbug e incluso se encargo de la remodelación.
En declaraciones a Cuarto Poder,el líder de la chakana confirmó que Karp devolvió la llamada a Luis Arbulú antiguo propietario del inmueble que luego adquirió su suegra e incluso se encargó de su remodelación.
Consultado si se contrató al prestigioso arquitecto Richard Malakovski para la remodelación del inmueble, Toledo respondió afirmativamente. «Si (Eliane)..habló con ellos (Malakovski) la señora (Fernenbug) pidió porque ya no puede subir escaleras y solicitó que trate de ver como hacía para subir al segundo piso», dijo.
En otro momento Toledo admitió que acompaño su suegra Eva Fernenbug, de viaje a Costa Rica donde se constituyó la empresa Ecoteva en Costa Rica y se reunió con el abogado José Melvin Rudelman. Sin embargo, precisó que desconocía el procedimiento legal para la confirmación de la citada empresa que tuvo el aval de su amigo, el empresario israelí Yosef Maiman.
«Acompaño a mi suegra (en enero del 2012), de ninguna manera fuí con Eliane Karp, fuí en noviembre a dar una conferencia internacional a la comunidad andina…Acompañé a mi suegra, pero no participo en las transacciones. Yo acompañó, cenamos en la noche con el señor Melvin Rudeman, pero ella con los representantes del señor Maiman constituyen su empresa», dijo.
El líder de la chakana sí desmintió las declaraciones del profesional quien señaló que Toledo tendría inversiones en Centroamérica. «Yo nunca hice a Costa Rica a hacer negocios, conozco al doctor Melvin Rudelman, prestigiado abogado a quien conozco a través de Maiman», dijo.
Toledo añadió que Maiman fue quien convenció a Eva Fernenbug en utilizar a Ecoteva para la adquisición de inmuebles. «(Maiman) conoce a la señora Fernenbug desde hace 40 años, él respaldó a la señora hasta por 20 millones de dólares. Eliane Karp conoció a Maiman hace varios años, yo lo conozco por ella y por otros peruanos», explicó.
¿BUENA RELACIÓN CON ZARAÍ? A Toledo se le preguntó nuevamente si habría un interés de no heredar a Zarahí Toledo, insistió «no permito a nadie que se meta con mis hijas, esa especulación me parece inhumana e indigna meter a mis hijas con ese tema, mucho menos que se compra para evadir…Oiga yo tengo una buena relación con Zarahí, no me la malogren». dijo.
Sobre cuales son sus ingresos mensuales dijo que recibe 150 mil dólares al año, Toledo dijo: «Tengo una pensión del Congreso de la República, de 6 mil dólares al año, dicto cuatro a cinco conferencias al año. Mis ingresos deben estar en alrededor de unos 400 mil dólares al año», explicó.
Toledo finalizó respaldando la versión de su esposa, de que las denuncias en su contra tendrían la intención de desviar la atención sobre otras denuncias. «Hay otros temas en el candeleros, se ha hablado por ejemplo de los narcoindultos», dijo en alusión a las denuncias contra Alan García.