La Feria Expoamazónica 2013 será una excelente oportunidad para dar a conocer las bondades de los productos de la selva peruana.

El día jueves 23 de mayo se llevó a cabo el lanzamiento de la Feria Expoamazónica 2013, la cual – según palabras del Ministro de Agricultura, Milton Von Hesse – es una buena oportunidad para convocar a diversos compradores internacionales.

 Von Hesse detalló que el evento será una excelente oportunidad para que los visitantes nacionales e internacionales redescubran los excelentes productos y recursos que tiene la selva del Perú, una zona cuya imagen ha sido negativa

“El país le tiene una deuda a la amazonía peruana, todavía no ha descubierto la maravillosa cultura y los productos que se tienen, creo que la mayoría del Perú ha tenido una imagen sesgada por actividades ilícitas y no se le ha hecho justicia al potencial de desarrollo que tiene la amazonia”, afirmó  el titular de la cartera del agro.

Además, el ministro indicó que regiones como como Loreto, Ucayali, San Martín, entre otras; poseen productos con gran potencial  exportador como son los casos del café y cacao, por lo que invitó a la feria tanto a inversionistas locales como extranjeros.

 “Quiero convocarlos a ir, a la gente que se anime a ir a la Expoamazónica y hay posibilidad de pasarla bien, sino también de hacer negocios con los productos que tienen un gran potencial a escala nacional e internacional”, sostuvo.

La versión 2013 de la Feria Expoamazónica a realizarse en la ciudad de Iquitos del 10 al 13 de agosto reunirá a productores de las regiones de Amazonas, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali. La cita espera reunir a 30,000 personas, entre nacionales y extranjeros de 14 países, además de desarrollar oportunidades de negocios por más de 40 millones de nuevos soles.

 (Con información de Agencia Andina)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.