(Video) Así fue el rescate de bebé arrojado a un water en China

Tras una ardua lucha, los servicios de emergencia chinos lograron rescatar a un recién nacido atrapado en una pequeña tubería cloacal y buscan a sus padres por intento de asesinato.

En un video de la televisión estatal china, CCTV, se muestra el rescate del recién nacido, al que consiguen liberar dos horas después de haber sido localizado en una tubería de tan sólo 20 centímetros de diámetro.

Los vecinos del edificio fueron quienes alertaron a la policía tras escuchar llantos de un bebé el lunes, según publica un diario local de la provincia de Zhejiang. Tras ser alertadas, las autoridades se desplazaron hasta la vivienda y, al comprobar que el origen de los gemidos era un recién nacido, los bomberos comenzaron a cortar segmentos de la tubería para intentar rescatarlo.

Pero al constatar la peligrosidad de abrir la tubería en el lugar del hecho, trasladaron el segmento donde se encontraba el bebé hasta un hospital cercano. Y allí, luego de romper el tubo de a trozos, finalmente el pequeño pudo ser liberado con vida, aunque con algunos cortes en la cara y las extremidades.

Cuando los médicos consiguieron revisarlo, el bebé todavía estaba unido a la placenta, según publica el periódico de Zhejiang. El recién nacido, que pesa 2,300 kilogramos, fue trasladado a una incubadora, donde se encuentra estable. Hasta el momento, no se ha logrado localizar a sus padres.

Por su parte, la policía abrió una investigación sobre lo ocurrido y advirtió que la persona que tiró al pequeño al retrete cometió un delito. Las familias chinas padecen una gran presión social y financiera debido a la política del hijo único, que impone multas muy altas a aquellas parejas que decidan tener más de un descendiente.

Asimismo, los bebés nacidos fuera del matrimonio suelen ser abandonados para evitar el estigma social y la presión financiera de criarlos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.