Costa Rica abrió oficina comercial en Lima

Síguenos en

Debido al interés de muchos empresarios costarricenses en el mercado peruano tras entrar en vigencia el Tratado de Libre Comercio (), el Ministerio de Comercio Exterior (Comex) de señaló que se ha abierto en Lima una oficina comercial que será manejada a través de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) de dicho país centroamericano.

Al respecto, la ministra de Comercio Exterior de Costa Rica, Anabel González, sostuvo que “la entrada en vigencia de este tratado tiene la particularidad de beneficiar a los empresarios, particularmente a los pequeños y medianos, y a los consumidores, quienes podrán acceder a una gran cantidad de productos a precios más competitivos”.

El ente ministerial costarricense indicó además que este TLC permitirá mejores condiciones para el ingreso de productos costarricenses al mercado peruano como carne, palmito, aceite de palma, chocolates y productos de cacao y té.

A la vez, Comex refirió que entre los productos peruanos que ingresarán a Costa Rica sin pagar aranceles se encuentran los espárragos, aceitunas, naranjas y mandarinas, uvas, productos de cacao, telas, joyas y metales preciosos, entre otros.

Como se recordará, el pasado 1 de junio del 2013, el TLC suscrito entre y Costa Rica entró en vigencia.

(Con información de Agencia Andina)

 Por Luis Miguel Guerrero

Modificado el por Luis Miguel Guerrero

Enlaces patrocinados

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.