Humala: "Si salud de Fujimori cambia, puede pedir de nuevo el indulto"

El presidente de la República, Ollanta Humala, sostuvo hoy que dispuso una serie de medidas para atender los requerimientos de salud del exmandatario Alberto Fujimori, tras rechazar su pedido indulto humanitario.

En rueda de prensa, Humala recordó que no se podrían dictar medidas como un arresto domiciliario pues esa es competencia del Poder Judicial.

«Es un derecho de todo ciudadano pedir el indulto, lo que señalé es que en las condiciones actuales, la comisión de Gracias Presidenciales por unanimidad, recomendaron no otorgar el indulto. Si mañana las condiciones objetivas y sustanciales cambian, el interno tiene el derecho de volver a solicitar el indulto y nosotros estudiaremos el caso», dijo.

El Jefe de Estado añadió que entre las disposiciones que solicitó están el “atender los requerimientos propios de una persona con edad avanzada”.

“Obviamente, si las circunstancias cambiaran con respecto a las actuales, de manera objetiva y sustancial; previa solicitud, se tendría que ver un nuevo escenario. Sin embargo el presidente tomará sus decisiones”, insistió.

Humala también emplazó a las fuerzas políticas a no utilizar el tema con otras intenciones y recordó que detrás “hay una familia”. “Yo se del sufrimiento de una familia cuando tiene detrás esto”, remarcó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.