El campeón del mundo fue superior a Uruguay aunque no lo reflejó en el marcador

El vigente campeón mundial de fútbol y máximo favorito para lograr por el primera vez el título de la Copa FIFA Confederaciones 2013, derrotó 2-1 a Uruguay en su debut del torneo que se desarrolla en Brasil.

La “Furia Roja” fue superior al cuadro sudamericano en el partido válido por el Grupo “B”, pues impuso su jerarquía, aunque ésta no se consolidó en más goles. En una frase, simplemente Uruguay la sacó barata ante España en la Arena Pernambuco de la ciudad de Recife

A través de un remate de Pedro (20’) que se desvió en un defensa  central uruguayo y una gran definición de Roberto Soldado (32’) desde dentro del área, España se puso en ventaja sobre su rival. Luego, dominó y creó  opciones, pero lo dicho, el once español no estuvo sólido en la definición.

El campeón de América, logró maquillar el electrónico  a los 88’ mediante una ejecución de tiro libre del jugador del Liverpool Luis Suárez.

Completando el Grupo “A” en su primera jornada, Italia, Subcampeón europeo, superó 2-1 a México (campeón de Concacaf) en el partido desarrollado en el Estadio Maracaná en Río de Janeiro.

A los 27’ vía pelota parada, el once europeo consiguió ponerse en ventaja, cuando Andrea Pirlo envío el esférico mediante tiro libre a las redes mexicanas. Pero a los 34’ Javier Hernández lograría la igualdad a través de una ejecución de pena máxima.

El gol del triunfo italiano llegaría a los 78’, cuando Balotelli aprovechó un error del defensa Rodríguez, para enviar con un remate el balón al fondo de la valla custodiada por Corona y colocarse por tanto junto a Brasil como los líderes de la serie.

 

PARTIDO DE   HOY

17 DE JUNIO

 
       

Grupo

Sede

Partido

Hora   (peruana)

B

Belo   Horizonte

Tahití vs.   Nigeria

02:00 p.m.

 

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.