La selección juvenil femenina de vóley sumó su segunda derrota en el mundial que se lleva a cabo en R. Checa.

El sexteto nacional juvenil de vóley sumó su segunda derrota en el Mundial de República Checa, al perder por 3-2 frente a República Dominicana, selección que aprovechó los errores patrios para darle vuelta al partido, adjudicándose el triunfo con parciales de 18-25, 30-28, 22-25, 25-14 y 15-8.

Ni las ganas de una aguerrida Milagros Rodríguez ni el poderío ofensivo de Ángela Leyva fueron suficientes para que el sexteto que dirige Natalia Málaga termine el compromiso con un resultado auspicioso. Lejos de seguir con el mismo ritmo combativo, en el cuarto y quinto set se llenaron de dudas e imprecisiones, lo que facilitó la tarea de las centroamericanas para lograr la victoria con absoluta autoridad.

Es la segunda vez en este campeonato que a Perú le voltean un partido en cinco sets. En el debut, las muchachas de Natalia Málaga sucumbieron increíblemente ante China Taipéi luego de ir adelante en los sets por 2-0.

Mañana a las 10:30 am (hora peruana), el sexteto patrio buscará concluir su participación en el Grupo “A” enfrentando a la local República Checa, en un encuentro que determinaría el segundo lugar de la zona.

Lo cierto es que Perú – ya clasificado a los octavos de final luego de vencer a Puerto Rico – debe ganar el compromiso para tener un rival más accesible en dicha etapa.

Foto: Web oficial de la FIVB

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.