Alan García y el Apra apoyan detención de Facundo Chinguel

Síguenos en

El expresidente y el Partido Aprista Peruano respaldaron la decisión de la Fiscalía Supraprovincial de detener de manera preventiva y por 24 horas al ex jefe de la Comisión de Gracias Presidenciales y suspendido militante aprista, Miguel

A través de su cuenta de Twitter García Pérez escribió un mensaje apoyando la decisión del Ministerio Público. «Muy bien la Fiscalía. Cada funcionario debe responder pública o penalmente por sus acciones o mala conducta», señaló en la red social.

En tanto, un comunicado fue difundido anoche por el dirigente aprista Jorge del Castillo en representación del «partido de la estrella». La Dirección Nacional de Política del consideró que el caso merece ser procesado con severidad.

«Ante las evidencias y pruebas que se han venido haciendo públicas que incriminan a Miguel Facundo Chinguel, consideramos justificada y procedente la detención preliminar emitida por al Fiscalía», señaló el documento.

Cabe recoerda que Miguel Facundo Chingel fue detenido preventivamente tras su salida de un canal de televisión. El exfuncionario aprista es acusado de beneficiar a reos implicados en tráfico ilícito de drogas con indultos y otros beneficios penitenciarios.

Modificado el por Redacción

Enlaces patrocinados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimized with PageSpeed Ninja