Alan García presenta amparo para que Megacomisión no lo investigue

Ante el Poder Judicial el ex presidente de la República, Alan García, presentó un recurso de amparo contra los miembros de la comisión parlamentaria que investiga los presuntos casos de corrupción cometidos durante su gobierno.

Según informó el presidente de este grupo parlamentario, el legislador Sergio Tejada, el objetivo de García Pérez al presentar ese recurso es “que se le retire de toda investigación parlamentaria”.

Al respecto, el legislador aprista Mauricio Mulder sostuvo que la acción de amparo se debe a que la “megacomisión viola sistemáticamente los derechos substantivos del presidente García y de la mayoría de personas a la que investiga”.

El congresista del partido de la estrella añadió que en sus investigaciones, este grupo parlamentario “no respeta los principios básicos del derecho”.

“Por ejemplo, a una persona que se le imputa algo, se le tiene que decir de qué se le acusa (…) y esa persona que tiene esa imputación tiene el derecho a que su abogado vea todos los elementos de juicio que llevan al acusador a esa conclusión para poder defenderse”, indicó en Radio Programas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.