En pocos días, empresa de Lambayeque exportará el tradicional dulce de King Kong fusionado con quinua.

Con el apoyo de Sierra Exportadora, la empresa lambayecana Estrella del Norte exportará a Estados Unidos y Chile, respectivamente;  dulce de King Kong, el cual estará fusionado con manjar de quinua.

Al mercado estadounidense se enviarán 360 kilos mientras que el resto viajará con destino al país vecino. En total, se espera que la venta del producto superen los US$ 30 mil dólares.

Al respecto, José Gálvez Arenas, jefe del Centro de Promoción Económica de Sierra Exportadora en Lambayeque, sostuvo que esta operación se realizará gracias al interés que tiene la institución de promocionar y dar a conocer el valor alimenticio y económico de la quinua a nivel mundial.

Agregó que la idea de fusionar este King Kong especial con la quinua, se debe a que el producto es el típico alfajor gigante de la región de Lambayeque.

Finalmente, Sierra Exportadora afirmó que  la empresa lambayecana Estrella del Norte, es la primera y la única hasta el momento en lanzar el King Kong con quinua al mercado nacional (participará en Mistura 2013) e internacional.

(Con información de Agencia Andina)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.