Murray y Djokovic son favoritos para alcanzar la final de Wimbledon en la presente edición.

La esperanza británica Andy Murray (2° ATP) vino de atrás para levantar un 0-2 ante el español Fernando Verdasco y decirle a todo Gran Bretaña que el sueño de que un tenista local gane Wimbledon luego de 36 años se mantiene firme aún.

El tenista escocés clasificó a semifinales del Abierto de Londres superando a su rival por 4-6, 3-6, 6-1, 6-4 y 7-5 y enfrentará a Jerzy Janowicz de Polonia.

Murray entró al campo al parecer confiado, pues en vez de proponer y marcar el ritmo del compromiso, le entregó el dominó a Verdasco, quien no desaprovechó la oportunidad para colocarse en ventaja.

El británico tomó conciencia y modificó su accionar a partir del tercer episodio, empezando por sacar eficazmente, lo que sumado a sus variantes de juego, entre ellas su golpe de derecha, pudo remar, dominar y superar con creces a su contrincante.

Horas antes, el número uno de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Novak Djokovic, había accedido  a la misma etapa del Wimbledon 2013 tras imponerse en tres sets seguidos al checo Tomas Berdych (7° ATP). El serbio – campeón del torneo londinense 2011 – cerró el match en dos horas y 15 minutos con parciales de 7-6(5), 6-4 y 6-3.

La producción de Djokovic fue sólida aunque no contundente y es que tuvo a un buen contrincante que por momentos lo complicó, a punto de tener que resolver el primer parcial en tie- break y además levantar un 0-3 (producto de dos rupturas de saque) en el siguiente episodio.

Aun así, el serbio superó con su gran calidad un obstáculo difícil para encontrar en la próxima instancia al argentino Juan Martín Del Potro (8° ATP), quien superó también en sets seguidos al español David Ferrer, cuarto favorito del Grand Slam Británico, con parciales de 6-2, 6-4 y 7-6(5).

A pesar de sufrir una caída aparatosa a los dos minutos de iniciado el compromiso, donde su rodilla izquierda, la misma que se dañó ante Grega Zemlja, se dobló de mala manera produciendo dolor y llanto; el argentino se recompuso poco a poco y ganó el duelo con dos armas letales: su servicio y su golpe de derecha.

El español – también con molestias en su tobillo por el golpe que se dio en el debut – nunca se enfocó de cara a lo sucedido con su rival y más bien le facilitó las cosas al no moverlo por los costados; aprovechando Del Potro tal situación para enviar sus “.bombazos” y hacerse finalmente de un triunfo más que merecido.

En el duelo entre tenistas polacos, el primero en la historia de un Grand Slam, Jerzy Janowicz (24° ATP), logró situarse por primera vez también en semifinales de un torneo grande de tenis, al derrotar por 7-5, 6-4 y 6-4 a Lukasz Kubot (130° ATP).

Con 30 aces en el partido, Janowicz sólo tuvo que esperar los momentos claves para quebrarle el servicio a  su compatriota, una vez por set, y con ello celebrar su clasificación.

Foto: ESPNDEPORTES

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.