Juan Aurich de Chiclayo tendrá rival colombiano en la  Copa Sudamericana.

Hoy en la ciudad de Buenos Aires, Argentina se realizó el sorteo de la duodécima edición de la Copa Sudamericana, segundo torneo sudamericano de clubes en el año y cuyo cuatro representantes peruanos ya conocen a sus rivales.

En la llave 9 cayó Inti Gas de Ayacucho, elenco que iniciará este torneo de fútbol jugando como local en el partido de ida, nada más y nada menos que frente al  reconocido Atlético Nacional de Medellín, favorito desde ya para avanzar a la segunda fase. Si el elenco peruano da la sorpresa ante el campeón de la Copa Libertadores 1989, se enfrentará al ganador de la serie entre Guaraní de Paraguay y Oriente Petrolero de Bolivia.

Juan Aurich de Chiclayo competirá por sexta vez en un torneo internacional haciéndolo por segunda vez en la Copa Sudamericana (aparte, ha actuado 3 veces en Copa Libertadores y en un torneo llamado Copa Ganadores de Copa en 1971). El elenco norteño fue sembrado en la llave 12, donde jugará el partido de ida en condición de visitante frente al club colombiano Itagüí. Si Juan Aurich pasa a la siguiente ronda, entre Blooming de Bolivia y River Plate de Uruguay saldrá su próximo rival.

Por su parte, Sport Huancayo recibirá por la llave 13 al Emelec de Ecuador, experimentado club en estas competencias internacionales y por ende favorito para clasificar a la segunda vuelta. Si el elenco huancaíno da el golpe en su serie, enfrentará al ganador del choque entre Universidad Católica de Chile y Cerro Porteño de Paraguay.

Finalmente FBC Melgar de Arequipa viajará a Colombia para medirse ante Deportivo Pasto. El vencedor de esta llave numerada como 14 jugará luego ante el ganador del cruce entre Tanque Sisley de Uruguay y Colo Colo de Chile.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.