TC investiga nexos de sus exintegrantes con alcalde Beto Torres

Días después de que el () se pronunció contra la de su hermano , el presidente de la República, Ollanta Humala, demandó al máximo organismo constitucional no pronunciarse sobre temas sensibles.

Como se recuerda el funciona con miembros titulares cuyo plazo de función ya concluyó, por ello Humala cuestionó que continúen ejerciendo funciones.

“El debía abstenerse de ver temas sensibles porque está de salida, como temas de bonos de la reforma agraria”, indicó el Jefe de Estado.

Lo que Humala no dijo, es que los poseedores de bonos de la reforma agraria demandan hace años al Estado, el pago del valor de sus tierras que fueron expropiadas durante el régimen dictatorial de Juan Velasco Alvarado, con el que simpatiza el actual mandatario.

“El TC está con un miembro renunciado y seis miembros que tienen que salir…Nos cuesta a los más eso”, indicó.  Cabe señalar que recientemente , del presidente Ollanta Humala, anunció que presentaría un nuevo recurso para exigir la anulación de la contra .

Este gobierno ha propuesta además a los nacionalistas Cayo Galindo y Víctor Mayorga como miembros del TC, en reemplazo de los salientes integrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.