AUDIO: Isla: "El gobierno quiere tres integrantes en el Tribunal Constitucional"

Ad portas de votarse la propuesta multipartidaria para elegir a los integrantes del Tribunal Constitucional, Defensoría del Pueblo y Banco Central del Reserva (BCR), salen a la luz una serie de audios que revelan negociaciones políticas bajo la mesa.

Las conversaciones fueron grabadas en la sala Basadre del Legislativo y participaron en la cita legisladores como Víctor Andrés García Belaunde, Hector Becerril, José Urquizo, Luis Galarreta e incluso el titular del Parlamento, Víctor Isla.

En dicha cita se acordó elaborar una terna que incluía a la polémica militante de Perú Posible Pilar Freitas, como potencial Defensora del Pueblo y a polémicos personajes para el organismo constitucional.

TRES DEL GOBIERNO AL TC. Pero una de las expresiones más preocupantes corresponde al presidente del Congreso, Víctor Isla, quien -según el audio- admite que el gobierno quiere tres integrantes en el Tribunal Constitucional (TC).

«Lo que sucede es que el Gobierno, ha dado..lo que quiere son tres…», dice Víctor Isla en alusión a los integrantes del TC. Víctor Andrés García Belaunde replica y afirma, «y no cogen nada más». De inmediato interviene el nacionalista José Urquizo responde «tres del Tribunal Constitucional».

Las expresiones de Isla y Urquizo concuerdan con la decisión tomada luego, donde se propone designar como candidatos al ex congresista Víctor Mayorga, Cayo Galindo y Francisco Eguiguren.

En otro momento García Belaunde deja entrever que la propuesta fujimorista de incluir a dos candidatos al TC -Marcos Ibazeta y Rolando Souza- quedaría sin piso y se compromete a hablar con Keiko Fujimori para solucionar el tema.

«Mira, ¿nos quedamos con los 94 votos y ganamos? Nos quedamos tranquilos, acá no pasa nada… ya tengo el acuerdo, con 94 votos elegimos a todos, y el fujimorismo se queda fuera», se le escucha decir a Víctor Andrés García Belaúnde». 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.