Presidente del Congreso confunde vóley con fútbol en homenaje a "matadorcitas"

Papelón. El presidente del Congreso, Fredy Otárola, confundió en dos ocasiones al vóley peruano con el fútbol nacional durante un homenaje a las «matadorcitas» y su entrenadora Natalia Mágala quienes ocuparon el cuarto lugar en el mundial de Tailandia.

Tal parece que los nervios y la emoción le ganaron a Otálora. En su afán de agasajar a las jugadoras del seleccionado nacional de menores, las comparó hasta en tres ocasiones con el fútbol reseña www.diariocorreo.pe.

Primero fue comenzando su discurso de felicitación, cuando comparó a las chicas con el equipo de fútbol que jugó en el mundial de 1970. Aquí señaló que la gente no gritaba Perú campeón desde esa época.

Luego, cuando quiso señalar que existen congresistas que apoyan al deporte, dijo que uno de ellos, Alberto Beingolea, solo estaba comprometido con el fútbol.

Finalmente mandó su frase más controversial: «Los congresistas de las distintas bancadas, que estoy seguro, van a apostar por consolidar el apoyo del Estado a todo el deporte en general y en especial al fútbol», manifestó.

Cabe precisar que en distintas ocasiones fue avisado por la congresista Cenaida Uribe para que corrigiera sus palabras y no se olvide que estaba en u homenaje al voley. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.