Lambayeque exportó por primera vez espárragos frescos a Nueva Zelanda, un destino por demás atractivo.

La Asociación Regional de Exportadores (Arex) de Lambayeque, confirmó que en junio pasado,  se destinó por primera vez hacia Nueva Zelanda,  un cargamento de 3,080 kilos de espárragos frescos producidos en la mencionada ciudad norteña.

Al respecto, la coordinadora de Comercio Exterior del referido gremio, Paola Corvacho Valderrama, sostuvo que “nuevamente los espárragos empiezan a recobrar protagonismo en las exportaciones lambayecanas”.

La  ejecutiva detalló que el producto ingresó a dicha nación oceánica a través del puerto australiano de Melbourne, el cual concentra el 37% de contenedores que se destinan hacia el mercado neozelandés.

Refirió además que Nueva Zelanda representa una gran oportunidad para los exportadores lambayecanos que comercializan este tipo de hortaliza verde, toda vez su tasa de consumo es de 4.9%. Indicó además que la población estimada del país insular es de 4 millones 365 mil 113 habitantes y que el ingreso per cápita es de 28,100 dólares.

«El consumidor de este país insular se caracteriza por consumir espárrago fresco, debido a que éste es una gran fuente de vitaminas B y C, y que junto al alto contenido de ácido fólico y hierro les beneficia en su salud».

(Con información de la web de Agencia Andina)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.