Maduro se pica por serie animada Isla Presidencial: "Yo no soy tan bruto"

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó ayer su caricaturización en la serie-web «Isla Presidencial» que ironiza en torno a los mandatarios de la región. Con su famoso «pajarito» y unos kilos de más, Maduro, desembarcó en » La Isla Presidencial», serie animada en Internet creada por humoristas venezolanos y muy popular.

En el noveno capítulo Maduro aparece con un pajarito, la imagen más distintiva que él mismo creó y catalogó como la reencarnación de Hugo Chávez. Como se recuerda el presidente de Venezuela dino que el ave se le apareció para bendecirlo poco antes de las elecciones presidenciales de abril y meses después que falleció Chávez.

Apenas empezó a circular en las redes sociales el esperado debut de Maduro en el programa (www.islapresidencial.com) éste criticó su caricaturización, aunque sin perder el humor.

«Muy malograda, muy mal, no es la cara mía, ni los bigotes, ni la voz», afirmó, durante un acto público este viernes. «En la isla presidencial se burlan de mí porque digo mucho esa palabra: que bonito, que bonito, que hermoso (…). Están perdiendo condición y además me ponen muy bruto, yo no soy bruto así, ni gordo, me llaman el gordo (en la serie)», agregó el mandatario, un exchofer de autobús.

La animación, de gran popularidad en América Latina y España, se inspira en series como «Lost» (Perdidos) y sus creadores, Oswaldo Graziani y Juan Andrés Ravell, juegan con la actualidad y aseguran no hacer distinciones a la hora de tratar a sus protagonistas. / (El Tiempo y Agencias) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.