Discovery presenta el vía crucis de conducir un auto en el Perú (Video)

Discovery Channel difundió el documental titulado “No manejes aquí” (“Don’t drive here”) que muestra lo complicado y difícil que puede ser conducir un auto en el Perú, especialmente por el tránsito limeño.

El programa cuenta las experiencias de su conductor, Andrew Younghusband, quien se dedica a viajar a las ciudades con el tráfico más caótico del mundo. Por esto, decidió incluir a Lima en una ruta que pasó por otras urbes como Nueva Delhi, Bangkok, Manila, Ciudad de México y Ulaanbaatar, en Mongolia.

“A menos que quieras morir en un choque, no manejes aquí”, es una de las frases que usa Andrew para dar inicio al programa que se emitirá en los próximos días. También se observa a Younghusband utilizar los diferentes medios de transportes como mototaxis, triciclos o camiones pesados en zonas convulsionadas como La Parada.

El periodista también muestra las maniobras que hacen los bomberos peruanos para conducir con rapidez y efectividad en Lima, sobre todo en zonas donde no hay respeto ni a las emergencias. 

¿COIMA? Otra escena que llama la atención es una supuesta intervención a Younghusband quien conducía una moto en Lima. Los policías le piden documentos y le dicen «100 cocos». Aunque no se observa la entrega de dinero, luego los policías sonríen y festejan el momento.

La página de Internet del programa, para dar una muestra del caos que vivió Younghusband en nuestra capital, muestra un solo dato: “En Lima, el 70% de los vehículos de transporte público están en las pistas con certificados piratas de centros de inspección”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.